TERMINOS Y CONDICIONES
Fecha de modificación: 26 de diciembre del 2024
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, los "Términos y Condiciones" o las “Condiciones Generales de Venta”) son aplicables entre (i) Comercial + BIOS, identificada con el NIT No. 901.352.950-0 (adelante la “Vendedor”) y (ii) toda persona que efectúe una compra (en adelante “el Cliente”) a través del sitio web www.campoazul.co (“Tienda Virtual”).
Al realizar una compra por la Tienda virtual, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad jurídica para contraer obligaciones, en especial, para efectuar compras a través de la Tienda Virtual. En caso de que la compra la realices en nombre de una persona jurídica deberás ser el representante legal y tener capacidad jurídica para contraer obligaciones a través de la Tienda Virtual .
La compra de los productos ofrecidos a través de la Tienda Virtual (en adelante, los “Productos”) requiere la aceptación expresa de los Términos y Condiciones. De tal manera que, previo a la contratación y en todo el proceso de compra, podrás acceder, archivar e imprimir las Condiciones Generales de Venta para su consulta.
La información contenida en la página web www.campoazul.co relacionada con precios, Productos, cantidades, entre otros, aplica única y exclusivamente para las transacciones ejecutadas a través de la Tienda Virtual, no aplica para las compras que sean perfeccionadas a través de los puntos de venta de atención presencial o mediante otros canales de venta online, tales como el WhatsApp.
Las Condiciones Generales de Venta aplicables a la relación contractual, serán aquellas que se encuentren vigentes al momento de tu compra.
I. TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES
Autorizo a COMERCIAL +BIOS S.A.S identificada con NIT 901352950 ubicada en la CR 48 27 A SUR 89 - Envigado y OPERADORA AVICOLA S.A.S identificada con NIT 891401858 ubicada en la CR 48 27 A SUR 89 - Envigado en calidad de RESPONSABLES para recolectar, tratar, usar, ceder, transferir o transmitir a terceros los datos personales obtenidos a través de la presente autorización. He leído la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en el sitio web https://www.grupobios.co/gobierno-corporativo por ello, consiento y autorizo de manera previa, expresa e inequívoca que mis datos personales sean tratados para el cumplimiento de las siguientes finalidades:
I. contactarme
II. comunicarme campañas publicitarias y mercadeo
III. recibir información de los productos y servicios prestados o comercializados por la compañía
IV. realizar estudios sobre hábitos de consumo y preferencias, evaluar la calidad de los servicios prestados por la compañía
V. adelantar tramites de entrega de productos adquiridos
VI. registro en la contabilidad, cumplimiento y control de obligaciones
VII. informar sobre cumplimiento y cambios en los productos adquiridos y/o por adquirir
VIII. generación de certificaciones sobre el titular de la información y la relación contractual sostenida
IX. las demás estipulados en la política para el tratamiento de datos personales de la compañía
Como titular tengo los siguientes derechos:
I. Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
II. Solicitar la actualización y rectificación de su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
III. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
IV. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) o autoridad competente quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
V. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.
VI. Abstenerme de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
Podré ejercer los derechos de consulta, supresión y revocación dirigiendo mi solicitud al correo electrónico datospersonales@grupobios.co
II. PROCEDIMIENTO PARA LA COMPRA Y VENTA DE LOS PRODUCTOS.
La compra de los Productos a través de la Tienda Virtual se efectuará conforme a las condiciones descritas en estos Términos y Condiciones y siguiendo los pasos que a continuación se indican:
A. Registro
Si eres un usuario registrado, haz clic en el icono “ingresar”, introduce tu e-mail y contraseña y oprime en "Ingresar a mi cuenta". Deberás diligenciar los datos necesarios para efectuar el envío a tu domicilio o a la dirección que elijas para recibir tu pedido.
Si vas a realizar una compra por primera vez sin registrarte, podrás continuar con la compra seleccionando el Producto que deseas adquirir a través de la sección asociada a la categoría de la línea de Producto correspondiente o con un clic en la pestaña “buscar en nuestra tienda”.
B. Selecciona tu Producto.
Al seleccionar un Producto, haz clic sobre la foto para revisar las condiciones asociadas al Producto. Luego seleccionar el botón "Comprar" y el Producto será añadido al carrito de compras. Si así lo deseas puedes seguir comprando. Si quieres continuar con tu proceso de compra, deberás validar tu pedido y confirmar que aceptas los Términos y Condiciones Generales de Venta y la Política de Tratamiento de Datos Personales, que se encuentran publicadas en la Tienda Virtual.
El valor mínimo para las compras a través de la Tienda Virtual es de cuarenta mil pesos (COP$40.000).
C. Confirma tu orden
Antes de proceder al pago, deberás confirmar: (i) los datos diligenciados; (ii) el contenido de tu orden; (iii) la cantidad de los productos; (iv) la forma de pago seleccionada y (v) que el valor de tu compra corresponda o supere los cuarenta mil pesos (COP$40.000).
Podrás revisar tu orden al hacer clic en “Volver al Carrito”. Ten en cuenta que, al momento de seleccionar un Producto, éste se agrega inmediatamente al carrito de compras. Allí podrás cambiar las cantidades o retirar el Producto según tu intención de compra.
El pago lo podrás hacer a través de la plataforma transaccional de (I) Mercado Pago Colombia Ltda., identificada con el Nit 900116319-8; Wompi S.A.S. Nit 900499068-7 o la que esté disponible para tal efecto (en adelante, “Pasarela de Pagos”), que disponen de los siguientes medios de pago: (i) tarjeta débito o cuenta corriente a través del portal de pagos PSE según los aliados bancarios de la Pasarela de Pagos, (ii) tarjeta de crédito de las franquicias Visa, Master Card, American Express y Dinners Club.
Los datos que suministres serán tratados por la Pasarela de Pagos, por ello deberás asegurarte de conocer y aceptar la Política de Tratamiento de Datos Personales de (I) Mercado Pago que se encuentra disponible en el siguiente link. https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-y-condiciones_299; o (II) Wompi que se encuentra disponible en el siguiente link https://wompi.com/es/co/politica-de-privacidad.
Realizado el pago, recibirás una respuesta por parte del banco, confirmando o rechazando la transacción.
D. Confirma tu identidad
La Pasarela de Pagos se asegura de proteger a los Clientes de cualquier incidente de seguridad que se pueda presentar durante el proceso de pago.
Durante el proceso de pago se te podrá solicitar información adicional que permita confirmar la identidad de quien realiza el pago.
E. Pedido confirmado
La tienda virtual confirmará el pago de los Productos asociados a tu orden por medio de un mensaje al correo electrónico que registraste. Al realizar un pedido por medio de la Tienda Virtual, autorizas al vendedor, de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en la Tienda Virtual, para que se comunique contigo mediante llamada a tu teléfono fijo o celular o a través de mensaje de texto, o plataformas de mensajería privada como WhatsApp y/o correo electrónico, con el fin de confirmar y/o recordar la entrega de un Producto, así como para solucionar cualquier situación relacionada con el perfeccionamiento de la compra o la entrega del Producto. Solo serán entregados los Productos que sean previamente confirmados.
El vendedor no podrá proceder con la entrega del Producto hasta que la información solicitada por la Pasarela de Pagos sea confirmada o en su defecto envíes el soporte que emite tu banco con la transacción aprobada al WhatsApp de Campo Azul línea 3102198731. En este caso, el Producto podrá ser entregado después de la promesa de entrega determinada en el literal G de esta sección, sin que por ello se entienda incumplida por parte de la Tienda Virtual.
F. Cobertura.
Los Productos adquiridos a través de la Tienda Virtual solo podrán ser entregados en las siguientes zonas:
• Antioquia: Medellín, Bello, Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Estrella
• Link: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1slA3KWN7O7LIY23RpR3Z12BGXvc8hWXv&hl=es-419&femb=1
• Rionegro: Rionegro (Llano grande y San Antonio de Pereira
• Bogotá: Localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios unidos, Teusaquillo, Engativá, Fontibón, Candelaria, Mártires, Puente Aranda y Kennedy.
• Bucaramanga (zona urbana) : Comuna 11 sur, Provenza, Diamante 2, Comuna 17 mutis, Campo Hermoso, La Concordia, Granada, Garcia Rovira, Tiendepalo, Gaitan, Alarcón, Betania etapa 11, Comuna 1 norte, Estación Madrid, Comuna 14 Morrorico, La Victoria, Sotomayor, Nuevo Sotomayor, San Alonso, La Aurora.
• Pereira: Samanes de belmonte, BR. Perla del sur, BR. 2500 lotes, Barrio monte libano, Cuba, BR. El cardal, Comuna el ferrocarril, El prado II, Samaria 2, Alamos, Pinares, BR. Kennedy, La badea, Dos quebradas, BR. Los Naranjos.
• Barranquilla: Sabanilla, Eduardo Santos, Riomar, NTE. Centro histórico, Villa Santos, Villa Country, El Prado, BR.Abajo, Evaristo Sourdis, La Pradera, Paraiso, Santa Ana, Santa Rosa.
• Link: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1OKyc3ntiD7SFPSYz9TIPchyX6aPiBMU&usp=sharing
G. Entrega de tu pedido.
La compra de los Productos previamente confirmados y realizadas, para las ciudades de Medellín, Bogotá y Barranquilla antes de las 3:00 PM , y para Bucaramanga y Pereira antes de las 11 am, serán entregados ese mismo día. En caso de que realices pedidos o se confirme tu compra por fuera de estas horas, tu pedido será entregado al día hábil siguiente.
El lugar para la entrega será la dirección que indiques en el formulario de registro en el espacio correspondiente a la “dirección de envío”.
La hora de entrega de los Productos se realizará durante el horario hábil.
Como Cliente autorizas a la Tienda Virtual para que te enviemos la factura de compra a la dirección de correo electrónico que nos indicaste en el formulario de registro.
III. PRECIOS
Los precios fijados en la Tienda Virtual se indican en pesos colombianos, incluyendo los impuestos correspondientes según el tipo de producto y definiciones para los mismos. Esta información es debidamente informada en la descripción de cada Producto.
Durante el proceso de compra te indicaremos el precio de venta y te informaremos del precio total de tu compra antes de realizar la validación del pago.
Los gastos de envío de cada pedido se calculan en función de la ubicación geográfica del envío y el peso de los productos comprados.
Previo a la finalización o terminación de la compraventa te presentaremos un resumen del pedido que incluye los productos que pretendes adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los Productos y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que debes pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que debas cancelar. Este resumen te permitirá verificar si la operación refleja tu intención de adquisición de los Productos; de no corresponder con tu intención, puedes hacer las correcciones que consideres necesarias o proceder con la cancelación de la transacción.
IV. DISPONIBILIDAD
Previo a la adquisición del Producto, te informaremos la disponibilidad del Producto correspondiente. La disponibilidad puede variar entre el momento del inicio del proceso de la compra y la confirmación de la misma. Si por cualquier motivo, durante el proceso del pago y/o de manera posterior a la confirmación de la compra se generan inconvenientes relacionados con la disponibilidad del Producto, nos comunicaremos contigo para ofrecerte la alternativa más favorable a tus intereses, sin perjuicio del derecho que tienes a resolver la compra.
V. POLÍTICA DE CAMBIOS A TRAVÉS DE LA TIENDA MOMENTOS FRIKO
Aceptaremos tus solicitudes de devolución y procederemos a entregarte nuevos productos, únicamente cuando:
A. El Producto sea recibido en mal estado
B. El Producto recibido no corresponde al solicitado.
C. El pedido que recibiste no estaba completo
En estos casos, deberás comunicarte, más tardar dentro de las 24 horas calendario siguientes a la entrega del Producto a través del correo electrónico campoazul@masbios.co o mediante la línea WhatsApp Campo Azul: 3102198731 , para que coordinemos el proceso a realizar con el producto posterior a la validación de la solicitud; programando según indicaciones la recogida del Producto, la revisión de este, y la programación de una nueva entrega.
Analizaremos las condiciones asociadas a la solicitud y te daremos una respuesta dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que tu solicitud sea recibida.
No aplicaremos la Política de Cambios a las solicitudes recibidas por fuera de las veinticuatro (24) horas calendario siguientes a la entrega del producto. Sin perjuicio de que puedas solicitar la reversión del pago, en caso de que aplique.
Si tu solicitud se relaciona con ordenes incompletas, las analizaremos y en caso de que así corresponda, programaremos la entrega de los Productos faltantes dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a tu solicitud.
No tramitaremos una nueva entrega de Productos, si tu solicitud se debe al incumplimiento de tus obligaciones en calidad de consumidor.
En todo caso, deberás informarte acerca de las condiciones del Producto y revisar el producto al momento de recibirlo. Los alimentos que encuentras en la Tienda Virtual son productos perecederos y tienen un periodo de tiempo en el que se pueden consumir de forma segura, conservando todas sus propiedades, por tal motivo el cliente tendrá derecho a solicitar la devolución si su producto le llega con menos días de vida útil estipulada.
A. Para el Pollo (Producto) congelado, el consumidor tendrá derecho a solicitar la devolución o reembolso de su producto si este llega con una fecha igual o inferior a 1 mes para su caducidad. Para el pollo (Producto) refrigerado el consumidor tendrá derecho a solicitar la devolución o reembolso de su producto si este llega con una fecha igual o inferior a 5 días para su caducidad
B. B-getal: Para los productos de proteína vegetal (Productos) congelados el consumidor tendrá derecho a solicitar la devolución o reembolso de su producto si este llega con una fecha igualo inferior a 20 días para su vencimiento. Para los productos vegetarianos (Productos) refrigerado el consumidor tendrá derecho a solicitar la devolución o reembolso de su producto si este llega con una fecha igual o inferior a 5 días para su caducidad.
C. Lorenzano: En los productos de carnes frías (refrigeradas) el consumidor tendrá derecho a solicitar la devolución o reembolso de su producto si este llega con una fecha igual o inferior a 5 días para su caducidad
D. Antillana: En los productos de pescado el consumidor tendrá derecho a solicitar la devolución o reembolso de su producto si este llega con una fecha igual o inferior a 5 días. E. La Fazenda: En los productos de carnes de cerdo el consumidor tendrá derecho a solicitar la devolución o reembolso de su producto si este llega con una fecha igual o inferior a 5 días para su caducidad
VI. DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO.
A. Derecho de Retracto
De conformidad con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), los consumidores podrán ejercer el derecho de retracto de los productos no perecederos, adquiridos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto, siempre y cuando su naturaleza y características lo permitan.
Te informamos que los productos ofrecidos a través de la Tienda Virtual son perecederos. Por lo tanto, a éstos no les aplica el derecho de retracto.
B. Reversión del pago En cualquiera de los siguientes casos podrás solicitar la reversión del pago asociado a tu compra directamente al Banco con el se realizó la compra:
• Por fraude.
• Operación no solicitada.
• El Producto adquirido no sea recibido.
• El producto entregado no corresponde a lo solicitado o no cumple con las características inherentes a él.
• El Producto sea considerado defectuoso.
Deberás ejercer el derecho de reversión dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tenga conocimiento de la causa que origina su solicitud de reversión, a través de cualquiera de los medios de contacto determinados en el literal (B) de la sección IX de las Condiciones Generales de Venta.
La solicitud debe contener: (i) las razones que justifican la solicitud, (ii) el valor por el que se solicita la reversión, (iii) la identificación del producto financiero por medio del cual se realizó la compra, acompañado del documento de identidad del propietario del medio de pago utilizado para la compra, junto con la certificación de la cuenta bancaria.
Recibida tu solicitud de reversión, analizaremos las condiciones asociadas a la operación con el fin de confirmar su aplicación.
Dispondremos de quince (15) días hábiles para reversar el pago, contados a partir del momento de la recepción de tu solicitud de reversión en cumplimiento a los requisitos, indicados y determinados en el Decreto 587 de 2016 y las demás normas que regulen este derecho.
En el siguiente enlace podrás descargar el formulario de solicitud de reversión:
Si requieres apoyo en este proceso, podrás contactarnos a los canales de comunicación habilitados para el efecto determinado en el literal (B) de la sección IX de las Condiciones Generales de Venta.
VII. PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
La Tienda Virtual, dispone del servicio de recepción de Peticiones, Quejas y Reclamos a través de la sección “Contáctanos” o de los canales determinados en el literal B de la sección X de las Condiciones Generales de Venta. Nos autorizas a que las respuestas que se otorguen a las Peticiones, Quejas y Reclamos sean notificadas a cualquiera de los medios autorizados para contactarte.
Una vez nos remitas una PQRS, recibirás un correo electrónico a través del cual te confirmamos su recepción. Podrás consultar el estado de tu PQRS a través del correo electrónico indicado en el literal B de la sección IX de las Condiciones Generales de Venta al final de este documento.
VIII. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de la Venta están sometidas a la legislación colombiana. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.
IX. INFORMACIÓN DE CONTACTO Y CANALES DE COMUNICACIÓN
A. Información de contacto:
• Comercial + BIOS S.A.S. NIT 901.352.950-0;
• Dirección de correo electrónico notificación judicial: masbios@masbios.co
B. Canales de comunicación
Línea WhatsApp Campo Azul: 3102198731 o correo electrónico: campoazul@masbios.co donde podrán atender tus dudas, novedades y requerimientos relacionados a tus pedidos o proceso de compra en los horarios de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 9 am a 12 pm*.
Línea de atención al cliente para peticiones, quejas y/o reclamos: (034) 403 50 30 o al 311 370 46 94 o gratis desde un teléfono fijo: 018000 427 808 con horarios de atención de lunes a viernes de 7 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 5 pm*.
Correo electrónico: servicioalcliente@masbios.co * Horarios de atención sujetos a modificación por actividades del personal. Descargar este documento de términos y condiciones generales de venta.
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